Login

Registrarse en la página
FacebookTwitter

Incontinencia urinaria «la gota que rebosa la copa»

Publicado, noviembre 1 - 2012 Regresar a noticias

Tienes un paciente o tu mascota gotea orina de forma involuntaria?….. Créelo !! se debe sentir incomod@, casi avergonzad@… y lo peor, no puede hacer nada al respecto… pero nosotros los médicos veterinarios SI. El primer paso, como siempre es el Diagnóstico. La incontinencia en cachorros puede deberse a anomalias anatómicas con las que pudo nacer la mascota, por ejemplo, ureteres ectópicos,  conecciones anormales entre el riñón y la vejiga urinaria. Definitivamente en pacientes adultos las anomalías neurogénicas son muy comunes y la neurolocalización es esencial en estos casos. y siempre estaremos rondando el tema de la incontinencia en hembras que fueron esterilizadas previamente.

El segundo paso es relacionado con una amplia gama de pruebas diagnósticas que orienten el caso. Opina sobre estas alternativas

El tercer paso es la terapia, y lamentablemente en este paso hay limitaciones en la consecusion de algunos medicamentos en nuestro medio, sinembargo, la adecuada y acertada elección del plan terapéutico podrá ayudarle en mucho a los pacientes incontinentes (una de las principales causas de eutanasia en perros en algunos paises del mundo).

OFRECENOS TUS OPINIONES, PREGUNTAS Y PROFUNDIZACION SOBRE ESTE TEMA INTERESANTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *